Cómete tus caracoles con Los Abuelos
os caracoles son considerados por algunos como “comida de pobres”, mientras que por los amantes de ellos, delicatessen como la trufa o el foie gras. Y es que, pocos platos de nuestra gastronomía dividen tanto a la sociedad.
Desde la prehistoria, ya que los caracoles eran presas más fáciles de capturar que los mamuts, hasta la actualidad, nunca hemos dejado de comerlos. Incluso celebridades como Pablo Picasso, Ava Gardner o Salvador Dalí los probaron y quedaron encantados.
Y es que con Los Abuelos Caracoles, es época de caracoles todo el año. Sigue leyendo para conocer todo lo que te ofrecemos.
¿Por qué debemos comer caracoles?
Los caracoles son considerados comestibles en ciertas áreas del mundo como la región mediterránea, África o el sudeste asiático, mientras que en otras culturas se considera un alimento tabú.
Pero realmente, ¿por qué debes comer caracoles? ¿Qué aporta a tu organismo? Existen muchas propiedades y beneficios, aunque las más distinguidas son:
- Baja cantidad de grasa en carne (0,5-0,8%), lo cual lo convierte en un atractivo alimento para personas que necesiten controlar su aporte de grasas, tanto por salud como por control de peso.
- Bajo aporte calórico.
- Proteínas de gran valor, similares a los de la carne roja, conteniendo los aminoácidos esenciales para tu salud.
- Alto contenido en minerales: especialmente hierro, magnesio, potasio, selenio, fósforo, sodio y calcio.
- Alto contenido en agua, por lo que es un alimento que favorece la hidratación.
- Cero contenido en azúcares.
La comida del futuro
Se puede afirmar que los caracoles se tratan como la comida del futuro, gracias a su carne magra, rica en proteínas y alto contenido en vitaminas. Además de poseer muchos ácidos grasos poliinsaturados, que contrarrestan el colesterol malo, y pocas grasas saturadas.
No podemos olvidar que los criaderos de caracoles poseen bajas o nulas emisiones contaminantes y residuos, lo que no provoca un daño al medio ambiente. Esto es algo importante para ayudar a combatir el cambio climático.
Los Abuelos Caracoles: Del campo a la mesa
En caracoles Los Abuelos somos conscientes de que manejamos una materia prima excepcional, por lo que es una preocupación constante que el caracol llegue a tu mesa conservando todas sus propiedades nutritivas y su frescor natural.
Comercializamos tres tipos de caracoles (Blanquillo, Cabrilla y Burgao) cocinados según diferentes recetas tradicionales realizadas por nuestro chef y jefe de cocina Óscar Manuel Berbel Paños y, siempre, elaboradas con ingredientes 100% naturales y libres de conservantes.
Los Abuelos Caracoles somos pioneros en realizar recetas adaptadas a las tradiciones gastronómicas regionales. Ya que nos encanta probar nuevas formas de cocinar los caracoles e incorporarlas de forma paulatina a nuestro recetario. Algunas de nuestros platos de caracoles cocinados, listos para calentar y degustar son:
- Blanquillos a la hierbabuena
- Cabrilla al hinojo
- Blanquillos del Califa picantones
- Burgao a la castellana
- Cabrilla en salsa “Los Abuelos”
Desde 1kg hasta 2,5kg, puedes adquirir nuestros caracoles en grandes superficies, cadenas de supermercados o comercios de alimentación. También, a través de nuestra tienda online, recibiendolos con total comodidad en tu domicilio y seguridad en el pago.
¿Qué esperas para probar las mejores recetas de caracoles? ¡Te esperamos!