Nuestros productos

CARACOLES LOS ABUELOS

Caracoles cocinados

Comercializamos tres tipos de caracoles (Blanquillo, Cabrilla y Burgao) cocinados según diferentes recetas tradicionales y elaboradas con ingredientes 100% naturales en formato de 1kg tambien comercializamos en formato de 2,5 Kg las recetas de Blanquillos a la Hierbabuena y Caracoles Picantones.

Todas nuestras recetas son caseras, elaboradas por nuestro chef y jefe de cocina Óscar Manuel Berbel Paños, utilizando ingredientes 100% naturales y libres de conservantes. Realizamos recetas adaptadas a las tradiciones gastronómicas regionales. Nos encanta probar nuevas formas de cocinar los caracoles e incorporarlas de forma paulatina a nuestro recetario.

CARACOLES LOS ABUELOS

Caracoles escaldados

Caracoles precocidos, al natural. Presentados en envases de 5 k . Refrigerados entre 0/5ºC. Preparados para ser cocinados al gusto del consumidor sin perder una sola gota de su frescura y sabor. Los caracoles se introducen en agua hirviendo durante un corto espacio de tiempo.

Con esto conseguimos que estén fuera de su concha para su óptimo consumo y mantenemos intactas todas sus propiedades. De esta manera están listos para la elaboración que se prefiera. (Blanquillo, Theba Pisana; Cabrilla, Otala Lactea; y Burgao, Helix Aspersa)

CARACOLES LOS ABUELOS

Caracoles vivos

Mantenemos el producto siempre fresco, cuidando que se encuentre en condiciones óptimas para su consumo. Nuestro plazo medio de entrega se encuentra en 24/48 h desde la recogida del caracol hasta el cliente.

La experiencia profesional de «Los Abuelos Caracoles» asegura que el producto llega con su máximo frescor en todas las épocas del año.

CARACOLES LOS ABUELOS

Caracoles ultracongelados

Los caracoles congelados de «Los Abuelos» conservan todas sus propiedades y todo su sabor, alargando su fecha de consumo gracias al proceso de ultracongelado, que asegura la calidad nutritiva y sanitaria del caracol, listo para cocinar al gusto del restaurador o consumidor.
Burgao (Helix aspersa), Choneta (Helix eobaina), Blanquillos (Theba pisana) y Cabrillas (Otala lactea) en bolsas de 0,5 kg, 1 kg y 2 kg.

CARACOLES LOS ABUELOS

Siempre frescos

Nuestros caracoles son un producto 100% natural, no procedente de granjas. Se crían en producción extensiva. Solo se alimentan de hierbas y pastos que crecen en su hábitat natural, sin recibir ningún tipo de pienso ni otro tipo de alimentación artificial. Este tipo de cría convierte a nuestros caracoles en un producto muy saludable, que conserva todas sus características proteínicas y aporte de minerales intactos.

A esta materia prima excepcional se le añaden los cuidados profesionales del equipo técnico de Los Abuelos Caracoles. Al ser un producto vivo, criado de forma natural en su entorno, hay que garantizar su almacenaje y transporte de forma competente. Los casi 40 años de trayectoria de Los Abuelos Caracoles nos avalan. El control de la temperatura, la humedad y el bienestar del animal durante todo el proceso es clave.

Nuestros caracoles se someten a diversos controles sanitarios desde su recolección hasta su procesado final en fábrica. Ya en nuestras instalaciones el producto se somete a un control de calidad basado en un sistema APPCC implantado en Los Abuelos Caracoles y supervisado por las autoridades sanitarias.

Distribuimos caracol vivo, escaldado y congelado a restaurantes de toda España, Portugal e Italia. En gran superficies de alimentación comercializamos cuatro tipos de caracoles (blanquillo, cabrillas, burgao y choneta), vivos, congelados, escaldados y cocinados en seis recetas tradicionales y elaboradas con ingredientes 100% naturales (a la hierbabuena, acarpachado, picantones del califa, en salsa Los Abuelos, a la castellana, al hinojo).